jueves, noviembre 04, 2010

Con diversas actividades se realizará el día del artesano en la región de los Lagos

El  7 de noviembre en  la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt se abre las puertas del hall central, a partir de las 11:00 horas, para conmemorar el “Día del Artesano” con una exposición y venta de objetos realizados en fibras vegetales c creadas por artesanos locales .

En la Región de Los Lagos el consejo nacional de la cultura y las artes realizará en la ciudad de Castro un  evento  ese mismo día a partir de las 12:00 horas, en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, donde se reunirán cerca de 70 expositores de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.
El Día del Artesano, fue instaurado por Decreto Ministerial en el año 2003, para reconocer, cada 7 de noviembre, el aporte que tantos maestros y cultores de la Artesanía han entregado a nuestro país. Para eso se realizan actividades públicas de  valoración de  estos artistas quienes forman parte de nuestra patrimonio cultural.

Se abre exposición de Maritxu Orondo Ruiz en Puerto Varas

Maritxu Orondo Ruiz,artista chileno/española, residente en Puerto Varas, expondra sus obra reciente en las salas del Centro CulturalEstación de Puerto Varas, desde el 04 de noviembre hasta el 28 de noviembre. Esta artista  fue guía en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1997 deja Chile viajando a Nueva York y a Europa. Vive en Berlín, Alemania, recorre Europa para radicarse finalmente en Londres por tres años, hasta el año 2000. Viaja a la India y Nepal y luego vive en Nueva York, Londres , Dinamarca y Alemania.  En el 2000 se va a vivir a Isla Róbinson Crusoe hasta octubre 2009, cuando se radica en Puerto Varas.