viernes, octubre 08, 2010

Estreno de cortometraje " 49 días en Puerto Varas

A esta hora acaba de presentarse en la galeria bosque nativo de Puerto Varas el primer cortometraje de ficción de Tamara Rammsy, arquitecto y audiovisualista profesora del taller de vitrales de la misma galeria
que ha sido producido con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2009 del Consejo de la
Cultura y las Arte.
 En el lanzamiento a la que asitió gran cantidad de publico pudo apreciar un films de 17 minutos aproximadamente, con buena fotografia que recorre la ruta de Marina que va por Santiago para ambientar una pelicula en el día de su cumpleaño y el de la muerte de su hermana melliza. Con un tinte existencialista es un trabajo interesante. Destaca las actuaciones de Miguel Angel Bravo y Claudia Cabezas.

Huelga de Hambre Mapuche en Puerto Montt: Habla Diego Montiel Paillán



Diego Montiel Paillán comunero mapuche huilliche que lleva 12 días en huelga de hambre en la sede de la CUT en Puerto Montt nos habla de su actual estado de salud después de sufrir una descompensación el miercoles pasado y su sentimientos con respecto a su movilización.

Visita de Werken de Angol a Huelgistas de hambre de Puerto Montt


Esta mañana llegaron a la sede de la CUT el Werken Orlando Cuyul y Maritza Huenchullán, hermana de unos de los Presos Políticos Mapuche. Proveniente de Angol vinieron a informar sobre la situación de la huelga de hambre en esa zona y solidarizar con la movilización mapuche realizada en Puerto Montt en solidaridad a la causa de esta nación. En esta entrevista Orlando Cayul nos cuenta la situación que se vive en Angol.