lunes, abril 05, 2010

Ex vocalista de Iron Maiden en Puerto Montt


Ayer a partir de las 21 horas ante más de 1.500 personas que llegaron al recinto arena de Puerto Montt se presento Paul Di`anno el ex vocalista de la mítica banda de heavy metal Iron Maiden. Desde temprano el publico gran parte joven se dio cita en el lugar para disfrutar como teloneros a la banda Genghis Kan banda tributo de Maiden que revivieron los clásicos de esta agrupación que ya van cumpliendo los 30 años de trayectoria.

La presentación de Paul Di`anno

Di`anno mostró en su presentación de cerca de una hora y media por que es una pieza significativa en la historia de la banda inglesa. Su aporte en los dos primeros discos del grupos, el homonimo Iron Maiden en 1980 y Killers en 1981 exploro en las tematicas que tranformarian en leyenda a este conjunto, eso si con un sonido cercano al punk cosa que seria dejado por el intelectual Bruce Dickinson que le daría el carácter épico, poetico y de trascendencia a las letras, alejado de la búsqueda de los sonidos más de calle de Di`anno que abandono Iron Maiden debido a problemas de alcohol y drogas después de una gira a Japón al aparecer el segundo álbum de la banda.

Reflexión final

El concierto fue un espacio para recordar los aportes sonoros de Maiden a la música y a la cultura popular y ver como a penetrado en nuestra vida diaria aquella canciones de tonalidades duran que hablan al ser individual.