miércoles, agosto 13, 2008

Una intensa agenda de actividades cumplió la ministra de Cultura Paulina Urrutia en Puerto Montt

Una interesante agenda de actividades realizo el día de ayer en Puerto Montt la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia que anuncio la presentación del Ballet Municipal de Santiago y vio los avances en la remodelación de la casa del arte Diego Rivera.


Un Ballet para todos

En conferencia de prensa hecha en la sala de reuniones de la Intendencia Regional. Paulina Urrutia, acompañada del intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, Director Regional de Cultura, Nelson Bahamonde y el Director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez invitaron a la ciudadanía en general a participar el próximo lunes 18 de agosto, en la presentación del Ballet de Santiago que se iniciara a partir de las 19:30 en el recinto Arena Puerto Montt. La titular de gobierno resaltó la importancia de que este evento sea gratuito para la comunidad puertomontina todo esto gracias a una alianza entre el Consejo de la Cultura y las Artes, el Teatro Municipal de Santiago, la Ilustra Municipalidad de Puerto Montt y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El programa que cumplirá el Ballet Municipal de Santiago incluye puestas en escena y piezas musicales de compositores diversos como el clásico La Bella Durmiente del genial compositor ruso Peter Tshaikovsky, la provocación del tango de Astor Piazzola y los acordes más contemporáneo de Los Tres, entre otros, interpretadas por el bailarín estrella Luis Ortigoza y los primeros bailarines y solistas del elenco bajo la dirección de Marcia Haydeé.


Una visita a un sueño en construcción

Paulina Urrutia a mediodía visito los avances de las obras de remodelación del Teatro Diego Rivera. Pudiendo constatar los avances de las obras que permitirán tener en Puerto Montt un recinto de primer nivel para el cuidado de nuestro patrimonio pictórico y la realización de eventos artísticos.